Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
La depilación con Luz Pulsada de
Uso Médico es definitiva a largo plazo.
La depilación con láser es
eficaz, cómoda, rápida y limpia.
IML dispone de diferentes tipos
de láser para cada tipo de piel.
Todas las zonas del cuerpo
se pueden depilar con láser.
En IML la depilación láser
es personalizada para cada paciente.
  

¿En qué consiste la tecnología láser?

Qué es el Láser

El Láser ( Light Amplification By Stimulated Emision Radiation) es un dispositivo que emite una luz muy potente mediante la emisión estimulada de radiación.

Características de la luz láser.

Características de la luz láser

La luz láser tiene las siguientes características:

  • La luz que emite el láser es monocromática: Esto es diferencial frente a la luz convencional porque normalmente la luz emite en una banda ancha de longitudes de onda que afecta al espectro visible.
  • La luz láser es una luz coherente: La luz se transmite en una dirección única, en lugar de emitirse en todas las direcciones que es lo que hace la luz no coherente.
  • La luz láser es una luz que se transmite sin divergencia, es una luz colimada.

Qué es la Luz Pulsada Intensa

La Luz Pulsada o IPL es una luz generada por una lámpara y es una luz multicromática, divergente y descolimada, es luz no coherente. El rango de longitudes de onda en las que sale la luz emitida corresponde a un fragmento del espectro electromagnético y la calidad de la luz que se deja salir por la pieza de mano es regulada mediante un filtro de corte o cutt-off que se sitúa a la salida de la luz.

Depilación facial con luz pulsada intensa

Características de la Luz Pulsada Intensa

Es muy importante para valorar si vamos a obtener el efecto terapéutico que buscamos. El efecto terapéutico de la Luz Pulsada Intensa está condicionado por las características de la misma:

Longitud de onda:

A mayor longitud de onda la emisión es más penetrante.

Fluencia:

La penetración de la luz es mayor cuanta más cantidad de energía sea emitida por unidad de superficie.

Tamaño del spot:

La reflexión directa es inversamente proporcional a la superficie de aplicación.

De esta manera, cuando el spot es menor de 1.10 cm2 la penetración de la luz desciende sensiblemente. En un spot de 12 mm de diámetro estamos usando un spot de 1.12 cm2. Con un diámetro de 15 mm el spot tiene una superficie de 1.76 cm2. En spot cuadrados ocurre lo mismo: Con spot de 0.9x0.9 tiene 0.81 cms2, y sin embargo;  el spot de diodo de 1.2 x 1.2 : tiene una superficie de 1.44 cm2.

Es muy importante valorar el tamaño de spot porque ante una emisión de longitud de onda en teoría muy penetrante, si tenemos un láser con spot pequeño estaremos perdiendo una parte de la penetrabilidad.

Duración de pulso: 

A mayor duración de pulso, mayor aprovechamiento de energía en profundidad.

Depilación con Luz Pulsada Intensa

En relación a la longitud de onda, entre 600 y 1300Nm se considera que existe una ventana óptica que permite introducir energía láser entre dichas longitudes de onda y lograr efectos terapéuticos dentro de la piel, como puede ser la depilación láser.

Depilación corporal con luz pulsada intensa

A longitudes de onda menores de 300Nm la absorción del ADN, las proteínas y la melanina es tan absoluta que la luz apenas penetra unas micras en la piel. Igualmente, a partir del 1300Nm empieza a absorber la luz el agua y tampoco penetra más allá de la epidermis salvo que se realice el tratamiento ablativo y las capas superficiales se vaporicen.