IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
La depilación con Luz Pulsada de
Uso Médico es definitiva a largo plazo.
La depilación con láser es
eficaz, cómoda, rápida y limpia.
IML dispone de diferentes tipos
de láser para cada tipo de piel.
Todas las zonas del cuerpo
se pueden depilar con láser.
En IML la depilación láser
es personalizada para cada paciente.

en una zona donde tengo una cicatriz

Toda la información relacionada con luz pulsada.

en una zona donde tengo una cicatriz

Notapor T. Y. » Sab Dic 07, 2013 10:29 am

Hola,
quería exponer mi caso, tengo una cicatriz grande en la zona donde me quería depilar con luz pulsada y no sé si la depilación con este tipo afectaría a la cicatriz, o se podría hacer, etc..
gracias
T. Y.

Re: en una zona donde tengo una cicatriz

Notapor IML » Vie Dic 13, 2013 10:11 am

Buenos días,

En general, el tiempo recomendado que debe transcurrir para tratar una zona que presenta una cicatriz oscila entre 3 y 6 meses, es determinante no obstante el conocer los tejidos afectados. Me explico, si hablamos de la cicatriz de una cesárea deberán transcurrir mínimo 6 meses ya que en este caso concreto se han visto afectados un gran número de tejidos internos y la cicatriz podría estar aún “blanda”. El efecto secundario que podría tener de no seguir esta recomendación sería meramente estético, el calor del láser podría vascularizar la zona y ocasionar efectos secundarios sobre el aspecto de la misma, formándose algún queloide (cicatriz abultada).

A partir del momento que el facultativo considere que el tiempo de maduración del colágeno de la cicatriz es óptimo, el láser se realizará sin ningún tipo de precaución extra ya que el láser no puede alterar en ningún sentido la cicatrización o color de la misma.

No obstante comentarle que normalmente, puesto que las cicatrices conllevan pérdida de tejido subdérmico, no suelen contener folículo piloso, por tanto no presentan pelo. www.iml.es/cicatrices.html

Saludos desde IML
Mar (Dpto. Atención al Paciente)
IML
Site Admin

Volver a Foro General