IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
La depilación con Luz Pulsada de
Uso Médico es definitiva a largo plazo.
La depilación con láser es
eficaz, cómoda, rápida y limpia.
IML dispone de diferentes tipos
de láser para cada tipo de piel.
Todas las zonas del cuerpo
se pueden depilar con láser.
En IML la depilación láser
es personalizada para cada paciente.

no sé si será bueno...

Toda la información relacionada con luz pulsada.

no sé si será bueno...

Notapor amatista » Lun Feb 18, 2013 6:37 pm

Hola, tengo una cicatriz en el muslo y me quiero empezar a hacer la depilación con luz pulsada, puede ser malo que me pasen la luz pulsada por la zona de la cicatriz?
amatista

Re: no sé si será bueno...

Notapor IML » Mar Feb 19, 2013 2:13 pm

Buenos días

No, no es malo realizar la depilación láser sobre zonas donde existan cicatrices.
Podemos asegurarle que la depilación láser en absoluto interfiere en las cicatrices modificando su color o cualquier otro parámetro de las mismas. Es decir, se puede “pasar el láser” por la cicatriz sin ningún tipo de precaución o temor por alterar la misma, sea cual sea el tipo de cicatriz que presenta el paciente.

Por otro lado, ha de tener en cuenta que muchas veces, puesto que la cicatriz conlleva la pérdida de tejido subepidérmico, no suele contener folículo piloso, es decir, la zona de la cicatriz no suele presentar pelo.

No obstante, en caso de tener pelo en la zona de la cicatriz, se debe actuar de igual modo que si la piel no estuviese cicatrizada y sin precauciones o consideraciones extras, ya que los equipos de depilación láser tienen una capacidad de acercamiento dérmico justamente hasta el folículo (sólo en capa dérmica).

Con carácter informativo, comentarle que desde Instituto Médico Láser para los queloides y cicatrices, recomendamos el Láser Decolorante Pulsado o el Láser Affirm de Neodimio-Yag Dual, con alta capacidad para remodelar el colágeno dérmico, que consiguen normalmente disminuir la hipertrofia, el eritema y el prurito característicos, al inducir una disminución de la vascularización con la consiguiente detención de la actividad cicatrizal. Este tratamiento suele combinar inyecciones de corticoesteroides, apósitos de silicona y peelings químicos en la lesión. En el caso de cicatrices hiperpigmentadas, referirle que mejoran mucho con láseres como el Alejandrita Q-Swithched, que son específicos de pigmento. www.iml.es/cicatrices.html

Las cicatrices pueden ser tratadas con láser Starlux 1540 si están abultadas (cicatriz queloidea) o si las cicatrices están enrojecidas se puede tratar con el láser VBeam.
El Láser no ablativo fraccional Starlux 1540, logra una mejoría estética parcial de las marcas. El objetivo de la técnica es la restitución de la calidad de la piel afectada. Estimulando la producción de fibras de colágeno y material extracelular en la dermis, mediante el empleo de una luz láser específica para ello.

Como verá además de asegurar que podrá realizar el tratamiento de depilación láser sin problema teniendo cicatrices en la zona a tratar, existen muchas alternativas que permiten a su vez tratar las cicatrices.
Saludos desde IML,
Raquel (Dpto. de Atención al Paciente).
IML
Site Admin

Volver a Foro General