IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
La depilación con Luz Pulsada de
Uso Médico es definitiva a largo plazo.
La depilación con láser es
eficaz, cómoda, rápida y limpia.
IML dispone de diferentes tipos
de láser para cada tipo de piel.
Todas las zonas del cuerpo
se pueden depilar con láser.
En IML la depilación láser
es personalizada para cada paciente.

me salieron después granitos

Toda la información relacionada con luz pulsada.

me salieron después granitos

Notapor Pepa » Mar Dic 10, 2013 8:43 pm

Hola, buenas tardes,
Me hice mi sesión de depilación con luz pulsada y a los pocos días me salieron granitos en la zona, cuando fui donde me lo hacían me dijeron que era porque me había dado el sol en la zona, esto puede ser? reacciona así la piel después de que le de un poco, muy poco, de luz solar???
gracias
Pepa

Re: me salieron después granitos

Notapor IML » Lun Dic 16, 2013 4:20 pm

Buenos días,

La reacción a la que usted se refiere se denomina Pseudofoliculitis post depilación. Esta patología cursa con inflamación del punto de salida del pelo produciendo un exudado blanquecino. Esta patología no reviste gravedad ya que el folículo piloso no está infectado y el tratamiento es muy sencillo: Una crema con cobertura antibiótica y una mínima dosis de corticoide (durante 5 días, dos veces al día).

Su aparición no tiene ninguna relación con la exposición solar previa al tratamiento láser, aunque siempre es recomendable evitar dicha exposición durante al menos los dos meses previos al tratamiento.

Informarle además que sí está probada la relación entre la aparición de pseudofoliculitis y pacientes con un grosor de pelo alto. Añadir que esta patología se da sobretodo durante las primeras sesiones y es mucho más frecuente en varones.
www.iml.es/depilacion-laser.html

Saludos desde IML,
Mar (Dpto. Atención al Paciente)
IML
Site Admin

Volver a Foro General