IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
La depilación con Luz Pulsada de
Uso Médico es definitiva a largo plazo.
La depilación con láser es
eficaz, cómoda, rápida y limpia.
IML dispone de diferentes tipos
de láser para cada tipo de piel.
Todas las zonas del cuerpo
se pueden depilar con láser.
En IML la depilación láser
es personalizada para cada paciente.
  

problemas con un tatuaje

Toda la información relacionada con luz pulsada.

problemas con un tatuaje

Notapor Mamen » Jue Nov 29, 2012 7:17 pm

Hola, empecé a hacerme la depilacion laser en un centro y en la segunda sesión, cuando me pasaron la máquina por una zona cercana a un tatuaje, sentí un gran quemazón. Horas más tarde parte del tatuaje se había hinchado con ampollas. Fui al dermatólogo y me dijo que cuando se rompieran las ampollas, el tatuaje desaparecería. Puse los hechos en conocimiento del centro y un señor que se me presentó como médico del centro se limitó a decirme que no se borraría el tatuaje, que sólo saltaría la piel. Semanas más tarde quedó en evidencia que, tras secarse las ampollas, el tatuaje se había borrado parcialmente. Se puede volver a rehacer el tatuaje una vez haya terminado la depilacion laser?
gracias
Mamen
 

Re: problemas con un tatuaje

Notapor IML » Lun Dic 03, 2012 1:31 pm

Buenos días,

El hecho de volver a rehacer un tatuaje sobre una zona que ha sufrido una lesión es una cuestión que ha de valorar el propio tatuador, para determinar o estimar un buen resultado.
En primer lugar hay que valorar que la piel esté bien cicatrizada y no presente lesiones. Y efectivamente no se puede realizar un tratamiento de depilación láser en una zona corporal o facial en la que exista un tatuaje.
Para evitar que el tatuaje sea borrado por el láser, se pinta de blanco, este color no absorbe la energía lumínica o bien se dejaría una distancia lo suficientemente prudencial entre el tatuaje y la zona a depilar. El único inconveniente sería que esa zona quedaría sin depilar.

Saludos desde Instituto Médico Láser
Verónica (Dpto. Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 237
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm

Re: problemas con un tatuaje

Notapor Mamen » Lun Dic 10, 2012 8:20 pm

que se hace entonces, no se depila la zona o se pinta de blanco el tatuaje? de nuevo, gracias.
Mamen
 

Re: problemas con un tatuaje

Notapor IML » Mar Dic 11, 2012 12:08 pm

Buenos días,

Cuando realizamos un tratamiento de depilación láser, has de saber que la luz actúa por fototermólisis selectiva, eliminando el folículo piloso sin afectar a las estructuras vecinas. Su energía lumínica es absorbida por la melanina del pelo, transformándose en calor y destruyendo el folículo piloso.

En el caso de los tatuajes, la energía lumínica del láser es absorbida por el cromóforo del tatuaje y por ello pueden verse afectados. Puede ocasionar efectos secundarios adversos, como por ejemplo que aparezcan costras, pequeñas infecciones e incluso la eliminación del mismo.
Efectivamente, por esta razón y para evitar este tipo de incidencias, el tatuaje puede ser pintado de color blanco –este color no absorbe la energía lumínica- o se evita disparar en dicha zona.

No obstante si le surge cualquier otra duda no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Saludos desde IML
Silvia Alonso (Dpto. Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 237
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm


Volver a Foro General

cron