IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
La depilación con Luz Pulsada de
Uso Médico es definitiva a largo plazo.
La depilación con láser es
eficaz, cómoda, rápida y limpia.
IML dispone de diferentes tipos
de láser para cada tipo de piel.
Todas las zonas del cuerpo
se pueden depilar con láser.
En IML la depilación láser
es personalizada para cada paciente.
  

piel sensible y manchas

Toda la información relacionada con luz pulsada.

piel sensible y manchas

Notapor Badu_32 » Lun Abr 02, 2012 12:44 pm

Hola, tengo la piel piel de la cara sensible, y me pongo proteccion total pero me salen igualmente manchas en la piel, si me depilo con laser puede afectar de alguna manera a la creacion de mas manchas o la sensibilidad de la piel? gracias por adelantado.
Badu_32
 

Re: piel sensible y manchas

Notapor IML » Mar Abr 03, 2012 2:42 pm

Buenos días

La depilación láser no daña en modo alguno la piel. El láser actúa mediante fototermólisis selectiva solo sobre el folículo piloso, sin alterar el resto de estructuras, en muchos casos hasta mejora la calidad de la piel porque se estimula la síntesis de colágeno.

La única precaución que debe tomar es la simultaneidad del tratamiento con el sol.

Es absolutamente necesario no haber expuesto al sol o rayos UVA la región a tratar las 8 semanas previas a la sesión. Para ello debe aplicarse cremas de protección solar (en el caso de áreas faciales con factor 50).
No debe utilizar autobronceadores la semana previa a la sesión, ni cremas con purpurinas o brillos las 2 semanas antes de la sesión.

Una vez realizada la sesión de depilación láser debe continuar con las medidas de protección solar, pudiendo tomar el sol pasado una semana.

No obstante en la primera consulta informativa el medico evaluará que tipo de manchas tiene y le aconsejará sobre la realización del tratamiento.

Saludos desde IML
Raquel V. (Dpto. de Atención al Paciente).
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 245
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm

Re: piel sensible y manchas

Notapor Badu_32 » Jue Abr 19, 2012 11:58 am

Hola, a pesar de ponerme protector solar en la cara de 50, el máximo, el sol llega proque me salen manchas, esto afecta, aunque sea poco a la calidad de la depilacion?
Badu_32
 

Re: piel sensible y manchas

Notapor IML » Jue Abr 19, 2012 9:17 pm

Buenos días,

Puede estar absolutamente tranquila al respecto ya que la toma de sol indirecta y con protección máxima no interfiere en absoluto en la calidad del tratamiento de depilación láser a realizar.

No obstante, lo que si que es muy importante es que se decante por un centro médico que, tal y como hace Instituto Médico Láser, pueda poner a su disposición un equipo de médicos expertos en el manejo de la tecnología láser y dermatólogos especialistas que le informarán en una primera consulta, previa a la depilación, al mismo tiempo que analizarán de forma pormenorizada su patología pigmentaria y le prescribirán la protección solar facial que más se ajuste a sus características personales. En función de todo ello, se determinará el tratamiento de depilación más aconsejado para usted.

Por lo tanto, la eficacia de su depilación no estaría condicionada por las manchas faciales que refiere tener, pero si por los siguientes factores que pasamos a comentarle a continuación:

-Densidad de melanina en el folículo piloso. El láser es absorbido por la melanina, por lo que a mayor concentración, mayor eficacia. Por esto las canas no responden al tratamiento.

-Densidad de melanina en la piel. Los fototipos más altos requisen equipos láser con mayor longitud de onda y con pulsos más largos.

-Grosor del pelo. El pelo grueso y pigmentado absorbe muy bien la energía y se depila mejor. El pelo fino, con menor concentración de pigmento, absorbe menos energía y se depila peor.

-Fase de crecimiento. Los mejores resultados se obtienen en la fase anágena, cuando el pelo es más grueso y está más pigmentado.

-Edad y sexo. Los andrógenos, hormonas masculinas, alargan el tratamiento. Por esto los varones requieren más sesiones y son más complejas las zonas hormona-dependientes (rostro). Lo mismo ocurre a las mujeres que sufren alteraciones hormonales (menopausia).

-Topografía. Axilas, ingles y piernas son zonas mucho más agradecidas que la zona facial.

Saludos desde IML,
María (Dpto. Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 245
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm


Volver a Foro General