IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
La depilación con Luz Pulsada de
Uso Médico es definitiva a largo plazo.
La depilación con láser es
eficaz, cómoda, rápida y limpia.
IML dispone de diferentes tipos
de láser para cada tipo de piel.
Todas las zonas del cuerpo
se pueden depilar con láser.
En IML la depilación láser
es personalizada para cada paciente.
  

para ver el color de la piel

Toda la información relacionada con luz pulsada.

para ver el color de la piel

Notapor Arnua » Lun Feb 04, 2013 2:08 pm

hola, he visto que en algunos sitios hay una especie de cuadrado con diferentes colores de piel, y que te lo tienes que poner al lado para comparar tu tipo de color de piel, y así aconsejarte qué tipo de laser es el más indicado para tí...no me convence esto mucho...es la manera más indicada de comprobar un tilo de piel?
muchas gracias.
Arnua
 

Re: para ver el color de la piel

Notapor IML » Mié Feb 06, 2013 3:37 pm

Buenos días,

Lo que usted comenta es una forma simbólica de representar los fototipos cutáneos, si bien, la indicación y prescripción rigurosa ha de hacerla un Dermatólogo o Médico Experto en Depilación Láser. Esa “paleta cromática” a la que hace referencia, puede tener un carácter orientativo para usuarios no familiarizados, pero en ningún caso puede servir como herramienta determinante a la hora de seleccionar un equipo o los parámetros del mismo, para la realización de una sesión de Depilación Láser.

Con carácter general, podemos determinar los siguientes fototipos cutáneos:
- Muy sensibles (por ejemplo las personas célticas pelirrojas). Siempre se queman. Nunca se broncean.
- Muy sensibles (por ejemplo las personas caucásicas de piel clara). Se queman fácilmente. Se broncean muy poco.
- Sensibles (por ejemplo las personas caucásicas de piel oscura). A veces se queman, siempre se pigmentan (marrón claro).
- Moderadamente sensibles (por ejemplo las personas caucásicas mediterráneas). Se queman poco, siempre se pigmentan (marrón).
- Mínimamente sensibles (por ejemplo las personas latinoamericanas). Rara vez se queman, siempre se pigmentan (marrón oscuro).
- Insensible. Nunca se queman, intensa pigmentación. (por ejemplo las personas de color).
La densidad de melanina en la piel es por lo tanto uno de los principales factores del éxito y seguridad de un tratamiento de Depilación Láser y por tanto, nunca hay que tomarlo a la ligera o recurrir a métodos poco fiables (como el cuadrado que nos indica) para determinarla. No debemos olvidar que en la epidermis existe melanina y en base a ello, cuanto más moreno es un paciente, más difícil es la Depilación Láser por el mayor riesgo a presentar efectos secundarios.
Por lo tanto, es muy importante determinar el fototipo de piel para determinar el láser adecuado. La dilatada experiencia de Instituto Médico Láser www.iml.es/depilacion-laser.html constata que los fototipos altos son los que presentan mayor riesgo de quemadura por lo que requieren el empleo de láseres de mayor longitud de onda y de duración de pulso largo. Por este mismo motivo se recomienda no realizar sesiones de láser si la piel ha sido expuesta recientemente (dos meses) a radiación ultravioleta (sol o rayos UVA) o se han empleado autobronceadores.
Saludos desde IML,
María (Dpto. Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 237
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm

Re: para ver el color de la piel

Notapor Arnua » Mié Feb 06, 2013 6:36 pm

La piel tipo muy sensible del tipo caucásico, que tipos de láseres puede utilizar? no puede tomar el sol aunque con protección máxima? (50)
gracias
Arnua
 

Re: para ver el color de la piel

Notapor IML » Vie Feb 08, 2013 3:08 pm

Buenos días,

Los fototipos bajos son los más fáciles de tratar con Depilación Láser, ya que al tener muy poca densidad de melanina en la piel prácticamente no presentan riesgo de aparición de efectos secundarios. Por lo tanto, admiten el empleo de cualquier equipo (que se seleccionará en función del tipo de pelo que presente el paciente), si bien, suele ser común el uso de láseres de tipo Alejandrita www.iml.es/laser-alejandrita-apogee-5500.html .

Respecto a su pregunta sobre la toma de sol, comentarle que las personas que presentan estos fototipos tan bajos pueden realizar exposición solar pero siempre con protección máxima y reiterando la aplicación de la fotoprotección en cortos intervalos de tiempo. Con objeto de prevenir alteraciones derivadas de la radiación ultravioleta, también puede ser altamente beneficiosa la ingesta de fotoprotectores orales en forma de comprimidos cuya composición se basa en Betacarotenos y Licopenos.

Saludos desde IML,
María (Dpto. Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 237
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm


Volver a Foro General

cron