IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
La depilación con Luz Pulsada de
Uso Médico es definitiva a largo plazo.
La depilación con láser es
eficaz, cómoda, rápida y limpia.
IML dispone de diferentes tipos
de láser para cada tipo de piel.
Todas las zonas del cuerpo
se pueden depilar con láser.
En IML la depilación láser
es personalizada para cada paciente.
  

¿para el acné?

Toda la información relacionada con luz pulsada.

¿para el acné?

Notapor ruivicente » Mié Mar 06, 2013 6:42 pm

Hola, es cierto que existe una tratamiento antiacné basado en la luz pulsada?
ruivicente
 

Re: ¿para el acné?

Notapor IML » Vie Mar 08, 2013 2:16 pm

Buenos días,

Efectivamente para la eliminación del acné en Instituto Médico Láser disponemos de un sistema de Terapia Fotodinámica. Dicho tratamiento emplea una lámpara de emisión (Omnilux Blue) que activa un fotosensibilizador endógeno encargado de destruir la bacteria (Propionibacterium acnes), bacteria responsable de la inflamación asociada al acné.
Este tratamiento está recomendado para emplearlo cuando se tienen granitos pequeños, pocos y sin cabeza, no en casos de acné muy activo y con cabezas blancas llamativas.

Además, de este mecanismo de fototoxicidad se produce una bioestimulación que incrementa los mecanismos naturales de reparación consiguiendo una mejoría en el aspecto general de la piel.
www.iml.es/tratamiento-acne-terapia-fotodinamica.html

Saludos desde IML;
Raquel (Dpto. de Atención al Paciente).
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 245
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm

Re: ¿para el acné?

Notapor ruivicente » Mié Abr 17, 2013 1:01 pm

y en que se diferencia del laser que se utiliza para la depilacion? gracias
ruivicente
 

Re: ¿para el acné?

Notapor IML » Sab Abr 20, 2013 4:17 pm

Buenos días

Son equipos totalmente diferentes. Los equipos láser para depilación médica, tiene diferentes longitudes de onda que actúan mediante fototermólisis selectiva sobre el folículo piloso sin alterar las estructuras vecinas. Actúan sobre el pigmento, en este caso la melanina del pelo.
www.iml.es/la-depilacion-laser-en-10-preguntas.html

Existen dos mecanismos por los cuales los láseres mejoran el acné. El primer mecanismo es la disminución de la sobreinfección por P. acnes. Equipos como los LEDs, Luz pulsada intensa, y otros equipos que emiten en el espectro visible, realizan terapia fotodinámica. (Son diferentes láseres que los que se emplean para depilación).
El P. acnes produce una serie de productos fotosensibles (porfirinas), la exposición a determinadas longitudes de onda induce cambios en las porfirinas con la producción de productos tóxicos que llevan a la destrucción de la bacteria. Por lo tanto con estos tratamientos estamos disminuyendo la sobreinfección y mejorando las lesiones inflamatorias.
Teniendo en cuenta que los pacientes de acné tienen una mayor tendencia a la infección por la bacteria, el tratamiento con LEDs o IPL de forma regular puede ayudar a los pacientes con acné a controlar los rebrotes. Esto es importante como decíamos anteriormente, no sólo hay que tratar los brotes, también hay que realizar un tratamiento de mantenimiento y considerar al acné como una patología crónica.
Existe un segundo mecanismo por el que determinados láseres mejoran el acné. Estos láseres tienen un efecto térmico y esto puede producir la destrucción o por lo menos la disminución de la producción de las glándulas sebáceas. Por lo tanto el objetivo de estos tratamientos es disminuir la secreción sebácea, para ello existen diferentes equipos siendo los equipos de láser fraccionado no ablativo (Starlux 1540nm) los que están ofreciendo resultados más prometedores.
Estos equipos producen remisiones del acné bastante prolongadas en el tiempo, por lo tanto es una alternativa muy eficaz para muchos pacientes.
El acné es una patología multifactorial y como tal se puede beneficiar de diferentes tratamientos. Probablemente la combinación de varios de ellos es lo que ofrece mejores resultados, esto supone erradicar varias de las causas de acné con lo cual las posibilidades de mejoría son mayores.
Los láseres nos ofrecen la ventaja de tratar dos de las causas del acné, su combinación con otros tratamientos tópicos es posible y recomendable en muchos pacientes. Con un buen planteamiento y explicando al paciente la necesidad de mantener un seguimiento y un tratamiento prolongado se pueden conseguir muy buenos resultados.

Saludos desde IML,
Raquel (Dpto. de Atención al Paciente).
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 245
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm


Volver a Foro General

cron