IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
La depilación con Luz Pulsada de
Uso Médico es definitiva a largo plazo.
La depilación con láser es
eficaz, cómoda, rápida y limpia.
IML dispone de diferentes tipos
de láser para cada tipo de piel.
Todas las zonas del cuerpo
se pueden depilar con láser.
En IML la depilación láser
es personalizada para cada paciente.
  

laser médico

Toda la información relacionada con luz pulsada.

laser médico

Notapor Wallern » Lun Mar 26, 2012 9:10 pm

Hola, como puedo saber si el laser de un centro es laser médico o no? tengo entendido que los que no son "médicos" no depilan con eficacia.....
muchas gracias por la información.
Wallern
 

Re: laser médico

Notapor IML » Mar Mar 27, 2012 9:07 pm

Buenos días,

Los equipos para depilación médica son más potentes y requieren un manejo experto de su energía; son los que ofrecen resultados más rápidos con menor número de sesiones; llevan marcaje CEE y están validados por la sanidad internacional como capaces de producir una depilación permanente.

Por contra, informarle que el láser doméstico para depilación tiene una eficacia bastante dudosa, dado que la depilación láser ha de calentar el folículo con la energía suficiente como para destruir las células madre de la matriz. La alta potencia de un láser medio no tiene nada que ver con la que ofrece una depilación doméstica, en cuya seguridad se cifra su escasa efectividad.

Comentarle que sólo un médico experto en el manejo de las últimas tecnologías médicas láser, podrá conjugar las características individuales que presenta el paciente (zona a tratar, niveles hormonales, calibre del pelo y fototipo), con los parámetros propios de cada equipo láser (longitud de onda, el tamaño del spot, la duración del pulso y la fluencia), para conseguir una depilación exenta de riesgos, eficaz y permanente.

Con carácter informativo señalarle como “pistas” para detectar la eficacia de un tratamiento de depilación láser las siguientes:
• La piel debe mantenerse limpia de pelo durante 5-6 semanas. Si brota antes de los quince días, la sesión no habrá tenido suficiente eficacia. Sin embargo, no hay que confundirlo con el pelo destruido que la piel expulsa en las primeras semanas.
• La ausencia de vello después de cada sesión debe ser homogénea. Su reaparición en “parches” de forma prematura, delata una sesión irregular que precisa un repaso.
• El intervalo entre sesiones, durante el cual la piel se mantiene depilada, ha de ser creciente. Lo normal es que se observe una menor cantidad de pelo según avanza el tratamiento y que el vello aparezca cada vez más tarde y cada vez más fino.
• Es mejor no tratar la “pelusa fina”, generalmente rubia, de brazos y muslos. Requiere de ajustes muy agresivos para la piel con riesgo de lesión térmica, salvo que el pelo sea de calibre grueso o mediano.

Saludos desde IML,
María (Dpto. Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 254
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm


Volver a Foro General

cron