IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
La depilación con Luz Pulsada de
Uso Médico es definitiva a largo plazo.
La depilación con láser es
eficaz, cómoda, rápida y limpia.
IML dispone de diferentes tipos
de láser para cada tipo de piel.
Todas las zonas del cuerpo
se pueden depilar con láser.
En IML la depilación láser
es personalizada para cada paciente.

fotodepilación con operación reciente

Toda la información relacionada con luz pulsada.

fotodepilación con operación reciente

Notapor vanessalp » Jue Ene 31, 2013 5:21 pm

Buenas tardes, mi nombre es Vanessa y tengo una duda. El pasado 21-12-12 me operaron de una hidrosadenitis en la axila (lo que habitualmente se conoce como "golondrinos"). El cirujano me recomendó que me hiciera la fotodepilación em las axilas para evitar que me vuelva a salir. La enfermera me ha dicho que pasado un mes ya podría darme la fotodepilación, a pesar de tener puntos internos . La cicatriz externa esta
ya muy bien.¿Debería esperar un poco más, o efectivamente no supondría ningún problema ya?
Un saludo y muchas gracias.
vanessalp

Re: fotodepilación con operación reciente

Notapor IML » Mié Feb 06, 2013 3:36 pm

Buenos días,

En la zona alrededor de la cicatriz podría iniciar el tratamiento láser sin ningún problema desde este mismo momento. Sobre la cicatriz el tiempo recomendado que debe transcurrir oscila entre 3 y 6 meses, en base al proceso de maduración del colágeno de la cicatriz. El médico que supervisa su tratamiento láser la evaluará y le indicará cuando no existe ya ninguna contraindicación para realizar el tratamiento sin precauciones de ningún tipo.

El efecto secundario que se podría producir de omitir esta recomendación sería meramente estético, es decir no reviste gravedad, pero la cicatriz podría vascularizarse por el efecto del calor de láser y formar una cicatriz queloide. http://www.iml.es/cicatrices-sol-cuidados-basicos.html

Saludos desde IML
Mar (Dpto. Atención al Paciente)
IML
Site Admin

Volver a Foro General