IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
La depilación con Luz Pulsada de
Uso Médico es definitiva a largo plazo.
La depilación con láser es
eficaz, cómoda, rápida y limpia.
IML dispone de diferentes tipos
de láser para cada tipo de piel.
Todas las zonas del cuerpo
se pueden depilar con láser.
En IML la depilación láser
es personalizada para cada paciente.
  

fase idonea

Toda la información relacionada con luz pulsada.

fase idonea

Notapor Iowa » Mar Oct 09, 2012 6:02 pm

Hola, como puedo saber si mi vello esta en la fase idonea para hacerme la sesion de depilacion laser?
gracias.
Iowa
 

Re: fase idonea

Notapor IML » Mié Oct 10, 2012 4:58 pm

Buenos días,

Lo cierto es que no se puede saber con total exactitud cuántos pelos están en cada fase, a pesar de existir medias proporcionales a modo de tablas de referencia para cada parte del cuerpo, que pueden orientar ligeramente sobre esto. Para entender este hecho, es necesario precisar que el pelo del cuerpo pasa por tres fases de forma cíclica a lo largo de la vida:
• Fase de crecimiento o anágena.
• Fase estacionaria o catágena.
• Fase de caída o telógena.

Y como le comentábamos, es prácticamente imposible determinar qué pelos están en cada una de las fases en un determinado momento.

La premisa básica que ha de regir todo tratamiento de depilación láser es que las luces de depilación sólo son capaces de destruir o debilitar los folículos de los pelos que están en fase de crecimiento, es por eso que siempre tenemos que repetir sesiones para trabajar en pro de alcanzar la destrucción de esos pelos.

Desde Instituto Médico Láser siempre recomendamos como situación ideal, el que cuando el paciente vaya a empezar un tratamiento, haya dejado por lo menos un mes sin realizar una extracción de raíz de pelo, para procurar que esté todo el pelo fuera y consecuentemente, el mayor porcentaje posible del mismo en fase anágena.

En cuanto a las siguientes sesiones, la segunda la realizaremos aproximadamente a los dos meses y medio, en el caso de las zonas corporales, y al mes y medio en el caso de las zonas faciales; la diferencia entre zonas faciales y corporales estriba en que el pelo de la cara se cae primero pero sale con mayor rapidez.

Progresivamente, según vamos haciendo sesiones, vamos espaciándolas cada vez más para que salga todo el pelo antes de la siguiente sesión y por consiguiente tener el mayor número posible en fase de crecimiento.

Saludos desde IML,
María (Dpto. Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 231
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm

Re: fase idonea

Notapor Iowa » Mar Oct 30, 2012 2:24 pm

No sé si he entendido bien, lo que quiere decir es que según la edad que se tenga también influye en la caída del vello cuando se hace la depilacion laser?
Iowa
 

Re: fase idonea

Notapor IML » Vie Nov 02, 2012 10:29 am

Buenos días,

Las fases de crecimiento del vello a las que se refiere mi compañera:
• Fase de crecimiento o anágena.
• Fase estacionaria o catágena.
• Fase de caída o telógena.
Tienen lugar a lo largo de la vida del pelo, no de la vida del paciente sí es a eso a lo que se refiere.
Es cierto, que la edad del paciente es un factor importante a tener en cuenta debido a el influjo hormonal propio de cada etapa: pubertad, embarazo, menopausia, etc. o en el caso de los hombres la presión hormonal debida a la testosterona.
Referente a los ciclos de vida del pelo, como comentaba mi compañera, lo ideal es que se encuentren todos en fase anágena (por eso recomendamos el rasurado en los días previos a la sesión), la razón es que en esta fase el calibre del pelo es más grueso y está mas pigmentado condiciones ideales para realizar una sesión láser óptima.

Saludos desde IML,
Mar (Dpto. Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 231
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm


Volver a Foro General

cron