IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
La depilación con Luz Pulsada de
Uso Médico es definitiva a largo plazo.
La depilación con láser es
eficaz, cómoda, rápida y limpia.
IML dispone de diferentes tipos
de láser para cada tipo de piel.
Todas las zonas del cuerpo
se pueden depilar con láser.
En IML la depilación láser
es personalizada para cada paciente.
  

la fase del pelo mejor para ser depilado

Toda la información relacionada con luz pulsada.

la fase del pelo mejor para ser depilado

Notapor Nurseinnewyork » Mié May 29, 2013 6:56 pm

Buenas tardes,
Aunque me guíe por el tiempo y la fecha que me dan para la siguiente depilacion cómo puedo saber si en esa fecha el vello está en la mejor fáse para ser depilado con luz pulsada? hay algún indicio para saberlo?
Nurseinnewyork
 

Re: la fase del pelo mejor para ser depilado

Notapor IML » Vie May 31, 2013 1:03 pm

Buenos días

Los tiempos en los que indicamos a los pacientes que deben acudir a la siguiente sesión de depilación médica por láser, están estudiados y no se indican aleatoriamente.
El pelo debe ser depilado en la fase Anágena de su crecimiento.
www.info-fotodepilacion.es/fases-de-cre ... -pelo.html

Para que se oriente en zonas corporales de la 1ª a la 2ª sesión deben transcurrir dos meses y medio, después se van prorrogando 15 días mas cada vez (3 meses, 3 meses y medio…), el áreas faciales se comenzara haciendo sesiones cada 5 ó 6 semanas después se irán alargando según evolución.

El pelo esta presente en prácticamente toda la superficie de la piel, sólo carecen de pelo las palmas de las manos, las plantas de los pies, los labios, las mamilas y algunas zonas genitales.
Los folículos pilosos comienzan a aparecer en focos entre la semana octava y decimosegunda de la gestación, extendiéndose gradualmente de forma que, a los 6 meses de embarazo, todo el feto está cubierto de una pelusa fina llamada lanugo, que normalmente pierde el bebé antes de nacer. Todos los folículos pilosos se forman en la vida embrionaria y en los seres humanos no se forman folículos adicionales después del nacimiento.
Al conjunto formado por las glándulas sebáceas, el músculo erector del pelo y el folículo piloso se le conoce como unidad pilo-sebácea.
Las unidades pilo-sebáceas están compuestas por una gran cantidad de células epiteliales y mesenquimatosas que varían sensiblemente según la fase del ciclo o el estímulo hormonal presente en cada momento.

La cronología de aparición del pelo maduro terminal está condicionada por el desarrollo del individuo y su sexo. Poco a poco va apareciendo el pelo maduro terminal en primer lugar en cuero cabelludo, cejas y párpados, durante la pubertad aparece en ingles y axilas, en ambos sexos. Avanzando el crecimiento y la maduración de la persona, aparece pelo terminal mediano en las piernas de la mujer y pelo terminal más grueso en tórax, barba, piernas y brazos del varón. El tamaño, por tanto, y la forma de los pelos terminales varían considerablemente según la localización y el sexo.

Los folículos pilosos pueden producir diferentes tipos de pelo en cuanto a longitud, color y diámetro, en diferentes épocas de la vida del individuo.
La sensibilidad de los folículos pilosos los andrógenos no es uniforme:
Existen áreas en las que no se produce ninguna respuesta, como ocurre en las pestañas o zonas muy débiles en respuesta como la zona temporal y la sub-occipital del cuero cabelludo.
Áreas de respuesta moderada, como ocurre en extremidades.
Los efectos de los andrógenos también son contradictorios según el área corporal. Así, paradójicamente, los andrógenos actúan para estimular el crecimiento del pelo de zonas como la barba, el pubis o el tórax y, sin embargo, producen atrofia de otras zonas como las del cuero cabelludo.

El recambio del pelo en el ser humano se produce de forma asincrónica y continuada a diferencia de los animales, que tienen un recambio de pelo muy evidente en los periodos que denominados “muda”.
Las fases de crecimiento son:
Fase Anágena:
Es la fase de crecimiento del pelo. Su duración total condiciona el largo que el pelo puede alcanzar en dicha zona y es variable según las distintas zonas del cuerpo: puede durar de 2 a 8 años en el cuero cabelludo y, sin embargo, en las piernas sólo dura semanas. Durante esta fase, el folículo piloso suele estar profundamente insertado en el tejido celular subcutáneo.
Fase Catágena:
A lo largo de esta fase, la porción inferior del folículo involuciona rápidamente por apoptosis generalizada del epitelio folicular, lo que reduce notablemente su tamaño. Es una fase corta, que dura aproximadamente 2 ó 3 semanas y, por lo general, sólo el 1 ó el 2% del pelo se encuentra en esta fase.
Fase Telógena:
La fase telógena es la fase de reposo. Suele durar de media 3-4 meses salvo en el cuero cabelludo donde puede ser más larga. En tronco y extremidades existe más pelo en fase telógena porque en estas zonas la fase anagénica es más corta. Desde el 2004 en que fueron aisladas por primera vez, sabemos que las células madre del folículo piloso se localizan en la protuberancia o promotorio, lugar donde se inserta el músculo erector del pelo. Estas células son responsables tanto de la puesta en marcha de la siguiente fase anágena como de la regeneración de las glándulas sebáceas y de la regeneración de la epidermis.

Saludos desde IML,
Raquel (Dpto. de Atención al Paciente).
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 254
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm


Volver a Foro General

cron