IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
La depilación con Luz Pulsada de
Uso Médico es definitiva a largo plazo.
La depilación con láser es
eficaz, cómoda, rápida y limpia.
IML dispone de diferentes tipos
de láser para cada tipo de piel.
Todas las zonas del cuerpo
se pueden depilar con láser.
En IML la depilación láser
es personalizada para cada paciente.
  

diferencia por el aplicador

Toda la información relacionada con luz pulsada.

diferencia por el aplicador

Notapor Davinia T. » Vie Feb 08, 2013 7:31 pm

Hola, la luz pulsada se puede diferenciar porque el aplicador con el que se hace la depilación es más ancho y amplio que en otro tipo de laseres?
Davinia T.
 

Re: diferencia por el aplicador

Notapor IML » Lun Feb 11, 2013 10:51 am

Buenos días,

Lo que usted denomina aplicador, en términos médicos se denomina spot o cuarzo y confiere la superficie cutánea que abarca el haz de luz. Cuanto mayor es el área sobre el que incide la radiación del láser o luz pulsada, mayor es su penetración y eficacia. Cuando el spot es reducido se corre el riesgo de que se produzca una dispersión de los fotones en dirección radial y que la energía no alcance el folículo piloso. Para evitar este fenómeno el tamaño del spot debe ser mayor que la profundidad de penetración de la luz en el tejido.
Efectivamente como usted indica una característica física del aparato tecnológico de luz pulsada es que el spot es de tamaño rectangular, y medirá unos 4 cm de largo sobre 1cm aproximadamente de ancho. Otras características técnicas que diferencian la luz pulsada del láser podemos encontrarlas siguiendo el siguiente enlace http://www.iml.es/en-que-se-diferencian ... lsada.html

Saludos desde IML,
Mar (Dpto. Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 234
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm

Re: diferencia por el aplicador

Notapor Davinia T. » Mié Feb 13, 2013 7:01 pm

Por que otros tipos de laser sí tienen el aplicador estrecho? si no son tan efectivos, entonces?
Davinia T.
 

Re: diferencia por el aplicador

Notapor IML » Jue Feb 14, 2013 3:16 pm

Buenos días,

Como hemos dicho “el tamaño del spot debe ser mayor que la profundidad de penetración de la luz en el tejido” esto no quiere decir que en función del tamaño del spot sea más o menos efectivo, dependerá por supuesto de la profundidad a la que queremos actuar. La elección del tipo de láser depende a su vez de toda una serie de parámetros como son: la zona a depilar, profundidad del pelo, densidad, o fototipo.

Como puede ver la elección del tipo de láser a elegir y el spot que requiere cada paciente debe determinarlo una persona con unos claros conocimientos sobre este tipo de aparatología, es decir, un médico especialista. Insistir en que no hay láseres o spot mejores que otros, dependerá siempre de cada caso concreto. http://www.iml.es/preguntas-frecuentes- ... laser.html

Saludos desde IML,
Mar (Dpto. Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 234
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm


Volver a Foro General

cron