IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
La depilación con Luz Pulsada de
Uso Médico es definitiva a largo plazo.
La depilación con láser es
eficaz, cómoda, rápida y limpia.
IML dispone de diferentes tipos
de láser para cada tipo de piel.
Todas las zonas del cuerpo
se pueden depilar con láser.
En IML la depilación láser
es personalizada para cada paciente.
  

con migraña

Toda la información relacionada con luz pulsada.

con migraña

Notapor Beatriz » Jue Feb 21, 2013 5:53 pm

Buenas tardes,
he oído que si se tienen migrañas es mejor no hacerse la depilacion con laser, para no acentuar o provocar una crisis de dolor....que opinan ustedes?
Beatriz
 

Re: con migraña

Notapor IML » Mié Feb 27, 2013 11:13 am

Buenos días,

No hay ningún fundamento científicamente comprobado respecto a que una sesión de depilación láser pueda provocar o acentuar una crisis de dolor asociada a un cuadro de migraña. De hecho, ni siquiera se encuentra dentro de las “contraindicaciones relativas” para la realización de un Tratamiento de Depilación Médica por Láser. Comentarle también desde la dilatada experiencia de Instituto Médico Láser (con más de 20 años consagrados a la Medicina del Bienestar y muy especialmente a la Depilación Láser) que no hemos tenido casos similares a pesar de tener muchos pacientes con cuadros de migraña diagnosticados.

No obstante, en caso de tratarse de un paciente que ante la más mínima molestia desencadene una crisis de migraña, la solución sería tan sencilla como la prescripción de crema anestésica para que el tratamiento resulte más cómodo, no sea molesto y consecuentemente no de lugar a la crisis. En este sentido, en IML recomendamos la aplicación de crema anestésica EMLA una hora antes de la cita, en capa gruesa y cubriéndola con un plástico (puede servir film transparente para alimentos).

Cuando realizan la prescripción de la crema anestésica, nuestros facultativos siempre recalcan a los pacientes que bajo ningún concepto pueden utilizar más de un tubo por sesión. Este relevante aspecto, junto con el resto de recomendaciones pre y post tratamiento, siempre nos llevan a recordar la importancia de decantarse por un centro médico para la realización de un Tratamiento de Depilación Láser, en el que profesionales expertos (como los que conforman la Unidad de Depilación de Instituto Médico Láser www.iml.es/equipo-medico.html ) puedan resolver todas sus dudas en relación al tratamiento e interacción con patologías de base como las migrañas.

Saludos desde IML,
María (Dpto. Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 232
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm


Volver a Foro General

cron