Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
La depilación con Luz Pulsada de
Uso Médico es definitiva a largo plazo.
La depilación con láser es
eficaz, cómoda, rápida y limpia.
IML dispone de diferentes tipos
de láser para cada tipo de piel.
Todas las zonas del cuerpo
se pueden depilar con láser.
En IML la depilación láser
es personalizada para cada paciente.
  

Ajuste de parámetros en la depilación láser

¿Cómo se realiza un buen ajuste de parámetros del láser?

Un buen ajuste de parámetros del láser se realiza valorando todos los parámetros manejables en depilaciónEl médico especialista en depilación láser debe seleccionar la longitud de onda adecuada, la fluencia, el tamaño de spot y la duración del pulso.

¡Pide tu cita! Primera Consulta Gratuita En IML le atenderá un médico especialista en su tratamiento desde la primera consulta.

Además debe conocer:

  • Qué ocurre con una emisión láser que se aplica sobre la piel.
  • La reflexión sobre la epidermis, que se estima entre 4-7% de la energía emitida.
  • La transmisión sin efecto específico.
  • La dispersión sobre distintos planos, pudiendo reflejarse en estructuras profundas y volver la emisión hacia la superficie.
  • Absorción por el cromóforo específico para que el que se emite la radiación luminosa y responsable del efecto terapéutico principal.

Considerando que las proteínas se coagulan a 65ºC, que el ADN se lesiona a 70ºC y que incrementos de temperatura bruscos de 5-10ºC producen la destrucción celular, debemos buscar la forma de calentar las células madre responsables de la entrada en fase anagen del pelo y del desarrollo de la nueva matriz para destruirlas de forma irreversible, sin que los tejidos alcancen la temperatura de ebullición del agua, en cuyo caso se produciría la vaporización del agua intersticial y con ello una quemadura.

Hoy día se acepta que a 70ºC durante 1 ms se produce lesión celular, podemos buscar alcanzar dicha temperatura en ese tiempo o una temperatura menor sostenida durante más milisegundos.

¿Cómo debe ser parametrizada una sesión de depilación para pieles oscuras?

A medida que el paciente es más oscuro de piel, el médico experto debe contar con el gradiente de absorción por parte de la melanina presente en los melanosomas existentes en el interior de los queratinocitos de la capa epidérmica. Teniendo en cuenta que a medida que nos desplazamos a la derecha del espectro electromágnético, el coeficiente de absorción de la melanina decrece, asumimos que a longitudes de onda más largas tendremos más seguridad para la piel pero simultáneamente será preciso emplear mayor fluencia, para compensar el déficit de coeficiente de absorción de longitudes de onda más largas.

Depilación láser de pieles oscuras

Considerando que la piel tiene un TRT (Tiempo de daño térmico) de 10 ms, y que a medida que el pulso de la emisión láser es más largo, el aprovechamiento en profundidad de la energía es mayor, también podremos alargar el pulso de la energía emitida para ganar en eficacia en profundidad y asegurar más la piel en pieles oscuras.

Solicitar consulta gratuita »

¿Qué requisitos debe cumplir la sesión de depilación para pieles claras?

Cuando tratamos pacientes con piel clara, de fototipos I o II, la situación es muy favorable, porque al existir una concentración de melanina escasa en la superficie de la piel, el riesgo de producir una quemadura es muy bajo, ya que toda la energía será absorbida por el objetivo: el folículo. En estos casos se puede trabajar con longitudes de onda más cortas, como las que ofrece el láser Alejandrita, y con pulsos más cortos, pues no es necesario darle tiempo a la piel para enfriarse ya que su tendencia a calentarse es mínima.

Depilación láser de pieles claras

Si tenemos en cuenta la morfología del pelo y su particular respuesta al calentamiento, debemos considerar que un folículo piloso fino tiene un TRT muy corto, mientras que el folículo piloso grueso tiene un TRT entre 20 y 40 ms. Por ello, cuando deseemos eliminar pelo fino debemos emplear duraciones de pulso cortas, de lo contrario el folículo piloso estará liberando calor al tiempo que lo calentamos y no alcanzaremos la temperatura de lesión buscada.

¿Y si el pelo es fino y la piel está bronceada?

Si tenemos pelo fino en una piel muy bronceada, el médico especialista deberá valorar si es razonable realizar el tratamiento, pues el ajuste de parámetros que demanda el pelo fino es incompatible con la seguridad de una piel de color oscuro.

Depilación láser de pieles bronceadas y pelo fino

Si el pelo además de ser fino es claro, la situación es más difícil aún pues es necesario emplear longitudes de onda y fluencias muy agresivas para asegurar el calentamiento de una estructura que de entrada absorberá difícilmente la radiación y para garantizar una absorción mínima eficaz es necesario trabajar a muy altas fluencias.

No debemos olvidar que es el total de la energía entregada y absorbida por el folículo la que depila.

¿Le llamamos? las condiciones. Cargando consulta