Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
La depilación con Luz Pulsada de
Uso Médico es definitiva a largo plazo.
La depilación con láser es
eficaz, cómoda, rápida y limpia.
IML dispone de diferentes tipos
de láser para cada tipo de piel.
Todas las zonas del cuerpo
se pueden depilar con láser.
En IML la depilación láser
es personalizada para cada paciente.
  

¿Cuáles son los conceptos clave en depilación láser?

Para entender la depilación láser es necesario conocer el significado de algunos conceptos esenciales.

Primera Consulta Gratuita En IML le atenderá un médico especialista en su tratamiento desde la primera consulta.

Conceptos clave en depilación láser

Cromóforo:

El cromóforo es el elemento cargado del pigmento captador de la emisión lumínica, es decir, color diana del láser. Cada emisión láser tiene un color diana que es el mayor captador de su luz debido a que son luces monocromáticas.

Absorción:

Los cromóforos absorben de forma selectiva la emisión de los láseres que emiten en longitudes de onda específicas. Los principales cromóforos de la piel son la hemoglobina, la melanina, y el agua. La melanina presenta mejor absorción para láseres que emiten entre 300 y 700Nm. La hemoglobina tiene un pico de absorción a 420 Nm y otros dos en el entorno de los 532 Nm. A 700Nm su absorción es casi 0 y de 700 a 1064 Nm su absorción es creciente.

Depilación láser: conceptos esenciales

En el caso de la depilación láser, el láser se mejor se adapte a emitir entre los 300 y los 700 Nm será el más y mejor absorbido por el cromóforo melanina. A nivel de los 700 Nm existe una buena absorción de la melanina y prácticamente no hay apetencia por la hemoglobina en esta longitud de onda. Se trata de una ventana terapéutica donde solo el 4% coeficiente de absorción de la hemoglobina es del 4% frente al coeficiente cercano a 1000% de la melanina.

El agua empieza a absorber emisiones en torno a los 10600Nm y tiene un pico de absorción en torno a los 2940 Nm ( laser erbio Yag).

A partir de los 800 Nm el coeficiente de absorción de la melanina empieza a disminuir y el de la hemoglobina a aumentar.

Tiempo de relajación térmica:

El tiempo de relajación térmica (TRT) es el tiempo que emplea cada estructura de la piel en reducir al 50% el incremento producido de su temperatura.

El TRT es muy diferente según las estructuras. Así, por ejemplo, la epidermis tiene un TRT consensuado de 10 ms debido a que está contínuamente refrigerada por estar expuesta al exterior. Los folículos pilosos tienen un TRT variable dependiendo del tamaño del folículo y está entre 20-30 ms, el tallo piloso tiene un TRT de 0.1 ms  y el bulbo piloso tiene un TRT de 20-40 ms. Esto significa que las distintas estructuras que calentamos retienen más o menos tiempo el calor, así al folículo piloso le cuesta más enfriarse porque está rodeado de tejido dérmico que tiene un coeficiente de intercambio de calor que condiciona el enfriamiento del folículo.

Conceptos de la depilación con láser

Fluencia:

La fluencia es la densidad de energía por unidad de superficie. Se mide en julios (unidad de energía) por cm2 (unidad de superficie). La fibra óptica emite la luz en una superficie total que se denomina spot que puede ser de diferentes tamaños. Por lo tanto para valorar la energía total por unidad de superficie o RE es necesario tener en cuenta la superficie total del spot para hacer la conversión.

Por ejemplo, para obtener una fluencia de 30 julios/cm2 con una emisión que tiene un spot de 8 mm de diámetro (0.50 cm2) de superficie hace falta emitir 15.08 julios. Para obtener una fluencia de 30 jul/cm2 con un spot de 15 mm (1.76 cms2): hacen falta 52.8 julios de energía total por pulso.

Duración del pulso:

Es el tiempo de la emisión de cada pulso de luz. Se mide normalmente en milisegundos, salvo en los láseres Q-Swichted que se mide en nanosegundos.

¿Desea más información? las condiciones. Cargando consulta