Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
La depilación con Luz Pulsada de
Uso Médico es definitiva a largo plazo.
La depilación con láser es
eficaz, cómoda, rápida y limpia.
IML dispone de diferentes tipos
de láser para cada tipo de piel.
Todas las zonas del cuerpo
se pueden depilar con láser.
En IML la depilación láser
es personalizada para cada paciente.
  

¿Qué ocurriría en caso de aumento excesivo de temperatura?Fototermólisis Selectiva con depilación láser

Cualquier aumento brusco de temperatura de 5 o 10 ºC puede producir un daño irreparable en las células. Las proteínas como el colágeno se coagulan a 60ºC y ADN a 70ºC. Se estima que una temperatura de 50ºC sostenida durante 1 ms destruye las células.

Cuando el agua y otras estructuras pasan de los 100ºC entran directamente en vaporización y los aumentos de presión producidos por el vapor liberado (agua en estado gaseoso) también tienen efecto de lisis celular.

Depilación láser de piernas

Objetivo de la depilación láser

En el caso de la depilación láser, el objetivo es alcanzar la destrucción de las stem cells del bulge (objetivo) y ello lo conseguiremos si mantenemos la temperatura de esta zona del folículo por encima de 50-60ºC durante más de 1 ms. Se debe producir un calentamiento controlado que lesione los epitelios pluripotenciales sin producir quemadura y hoy día se acepta también sin carbonizar el tallo piloso para evitar que la liberación de sustancias de la combustión del pelo como vapor de agua y melanina derretida se conviertan en una interfase que altera el coeficiente de difusión de calor desde el tallo piloso (heather) al target (bulge). Pero si no alcanzamos la temperatura mínima, tampoco será eficaz y se podría obtener miniaturización del pelo, cuestión poco interesante porque dificultaría la eliminación posterior de este pelo.

La depilación láser y la Fototermólisis Selectiva

La depilación láser busca conseguir el objetivo de la Fototermólisis Selectiva, o lo que es lo mismo, el calentamiento selectivo de la diana: si una luz láser es absorbida preferentemente por una estructura pigmentada con el color y le entregamos toda la energía en un tiempo (duración de pulso) inferior a lo que tarda en enfriarse el elemento diana TRT, estaremos asegurándonos de estar confinando el calor en el objetivo.